Cada día dedico un rato a buscar noticias sobre las que hablar. Y normalmente, el problema que tengo no es tanto el que no encuentro noticias interesantes, sino que encuentro noticias interesantes sobre las que todo el mundo habla, y por ello dejan de ser interesantes para mí.

A veces se trata de las noticias de Apple, con sus famosos keynotes, de las que absolutamente todos los blogs del mundo mundial hablan. Como el del lanzamiento del ay-Fon.

Otras son sobre modificaciones de la Wikipedia y el wikiscanner, la herramienta para detectar de dónde vienen esas modificaciones. Hablan (sin saber) hasta en las televisiones.

Y otras veces son sobre los nuevos anuncios en YouTube.

Como veis, en realidad ninguna de las anteriormente mencionadas son historias o noticias de verdad, sino que son novedades que son impulsadas por los propios medios que hablan de ellas. Noticias creadas por falta de noticias reales. O por la dificultad de hablar de las noticias reales.

Y digo que es dificil no hablar de ellas, porque al principio, las ves y parece interesante …. pero entonces lo lees en otro blog, y en otro, y en todos lo comentan sin haberlo probado …. todos corren para ser los primeros, para aparecer en Google ….

Por eso, para esos casos utilizaré mis artículos de microblogging, donde pongo pequeños resúmenes de cosas curiosas del día pero no necesariamente merecedoras del espacio de un artículo, bien porque no me interesan a mi o bien porque ya ha hablado todo el mundo de ellas.

¿ Y por qué ? Pues porque me encantaría que al llegar a hombrelobo supierais que no ibais a encontrar lo mismo que en otros sitios, sino algo distinto que os sorprenderá. Al menos eso pretendo. Deseadme suerte ….y se aceptan siempre sugerencias de contenido ….

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • co.mments
  • Google
  • Ma.gnolia
  • Meneame
  • TwitThis
  • e-mail
  • Facebook

Artículos relacionados: