Juventud divino tesoro

Por suerte o por desgracia, por razones de trabajo me ha tocado vivir en muchos países a lo largo de mi vida. Nací en Bilbao, y viví en España en Madrid y en Tarragona. Y después me tocó salir a dar vueltas, estuve varios años en Bélgica, otros en Argentina (adoro Argentina), en Estados Unidos (los famosos USA) y en Singapur (Asia para principiantes dicen algunos).

Hace poco me tocó volver a vivir en España, y me alegro, porqué negarlo. Pero me he encontrado en estos meses en situaciones curiosas, y algunas de ellas preocupantes.

Primero, me encuentro con la actitud de empresas como Planeta Agostini, que me quieren quitar el dominio deusto.com porque les parece que tienen más derecho que su legítimo dueño (yo).

Segundo, y más peor aún, es el desprecio que existe hacia la juventud en diferentes aspectos. Me he encontrado últimamente con chavales (lo siento, pero a estas alturas de mi vida, cualquiera con menos de 30 años es un chaval para mí) que en Estados Unidos serían CEOs de empresas, pequeños genios adorados por su posibilidad de crear dinero y riqueza.

Un caso digno de mencionar es el de eyeOS, un proyecto de software libre para crear un sistema operativo virtual. Está creado por tres chavales 🙂 de Barcelona, de entre 18 y 23 años, con muchas ilusiones y sueños, pero con poco dinero y ningún apoyo. Hace un par de meses me uní a su proyecto, espero poder ayudarles. En Estados Unidos serían adorados, y tendrían varias empresas de Capital Riesgo tras ellos (de hecho, ya tienen/tenemos una empresa de capital riesgo detrás, estadounidense ella, por supuesto). Mientras tanto, en España nos quejamos de falta de innovación y creamos un foro multidisciplinar para hablar de ellos, mientras los chavales de eyeOS siguen programando sus sueños como locos.

Por culpa de Planeta, o gracias a ellos, he conocido personalmente esta semana a otro ejemplo clarísimo. Se trata de los chavales de Iurismática, una pareja de abogados de San Sebastián con los que me reuní para hablar de la defensa de deusto.com. Me encontré con dos profesionales brillantes, que entendían de lo que hablaba, que habían estudiado el tema, que proponían cursos de acción interesante. Gente que está peleando por abrirse un camino en un mundo dominado por grandes grupos que no saben de lo que hablan, para los que internet es una cosa verde y viscosa …..

Pues eso, como dijo otro chaval hace algún tiempo «Something is rotten» en el Reino de España. Y como dice otro chaval (este mental), nos vamos a divertir …….

1 comentario en «Juventud divino tesoro»

  1. Realmente es un groseria lo que pasa con tu dominio, ley acerca de tu caso en cristalab.com y espero salgas avante peus no es posible que por empresas que tienen un gran poder economico quieran aprovecharse por ese solo hecho de los demas sin hacer ningun tipo de negociacion o propuesta en cambio de. Espero tengas mucha suerte

    Bytes by me
    Yacatematrix

    http://www.yapher.com

Los comentarios están cerrados.