Hace meses que estaba pensando crear una hoja de cálculo que recoja los costos de ambas opciones: comprar una casa o alquilarla.

Y eso porque estoy harto de gente que dice que alquilar es tirar el dinero. Quería demostrar a la gente que comprar a estos precios es tirar el dinero, y que en la mayoría de los casos, en España hoy en día es mejor alquilar.

Pues bien, el NYTimes ha creado una página donde hace precisamente eso: te permite colocar todas las variables y te ayuda a calcular en qué momento es mejor comprar o alquilar, según tipos de interés existentes, precios de la vivienda y del alquiler, tipos de impuestos a la propiedad, etc.

Es una herramienta para cualquiera que quiera comprar o que haya comprado y piense en vender.

El enlace es este, del NY Times.

Ahh, claro, al ser USA, no incluye ni gastos de notaría ( ¿ por qué diablos hemos de pagar esos gastos burocráticos tan altos ? ), ni IVA, ni recoge los descuentos en el IRPF por alquiler. Pero sirve para hacerse una idea.


Artículos relacionados:


Suscríbete - Comparte este post: Comparte este artículo en TwitterTwitter Comparte este artículo en menéame menéame Agregar a tus favoritos de del.icio.us Del.icio.us Agregar a tus favoritos de Technorati Technorati Wikio Wikio