Democrakey: protege tus datos y tu PC
codigo libre, gratis, programa, tecnología, windows Domingo, 11 Febrero 2007
De una manera un tanto gansa, los de Lifehacker definen a Democrakey como “un condón para tu PC”.
Me parece una ordinariez de comentario, pero la verdad es que es casi como lo dicen: Democrakey te instala en una memoria USB una serie de programas preparados para permitirte navegar de forma segura por la red: un firefox con TOR instalado, un Thunderbird con PGP instalado y un antivirus completo …. genial.
Y no solo eso, sino que al estar basado en el standard de PortableApps, podéis instalar después más aplicaciones portátiles para llevar todas en vuestra llave USB (yo acabo de instalar en la llave OpenOffice completo y XAMPP, un servidor web con PHP completo).
Para el que no lo sepa, por cierto, TOR es un sistema de enrutadores “cebolla”, o “onion routers” (que suena mejor), que te permiten navegar sin que nadie sepa desde dónde visitas las páginas, ya que te redirigue por multitud de servidores aleatorios antes de llegar a tu destino. El gran problema de TOR era instalarlo, pero Democrakey resuelve este problema.
Muy recomendable, sólo hace falta una llave USB o un iPod. Ah, sólo para windows.
Artículos relacionados:
- Locknote: encripta tus textos y contraseñas
- ¿ Por qué los SMS cuestan a 1123 euros el Mb ?
- Retazos de la web del 2008-02-11 (microblogging)
- Cómo hacer que uses una red social
Si te ha gustado el post ¿ por qué no te suscribes al blog ?












Últimos comentarios