Cinque Terre, Italia [Top pueblos]

| lunes, 28 octubre 2013

Nos vamos a Italia, a Cinque Terre, un conjunto de cinco pueblos muy conocidos por su colorido y belleza. Sigo con la serie de Top pueblos, los pueblos más fotogénicos del mundo.

Cinque Terre está formado por los pueblos de Vernazza, Monterosso, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Os adjunto fotografías de varios de ellos, para que apreciéis la belleza del lugar:

Los cinco pueblos se engloban dentro del Parque Nacional de Cinque Terre, que es Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra a pocos kilómetros de La Spezia.

Como dicen en la wikipedia:

Esta región, gracias a sus características geográficas, constituye uno de los principales atractivos de la riviera liguria. Su origen es un contexto orográfico muy particular, que da origen a un paisaje montañoso constituido por distintos estratos o “terrazas” que descienden hacia el mar con una fuerte pendiente. La mano del hombre, a lo largo de los siglos, ha modelado el terreno sin alterar el delicado equilibrio ecológico, utilizando esas terrazas en declive para desarrollar una particular técnica agrícola destinada a aprovechar todo lo posible la disposición del terreno.

Y aquí tenéis un mapa de dónde está situado Cinque Terre:


View Larger Map

Etiquetas: , ,

Categoría: fotos

Comentarios (4)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Me encantaron!!! Pasé un día visitando todos los pueblos y acabé harto de subir tantas cuestas jejejeje

  2. Jeanne dice:

    Hermoso !

  3. Cátia Silva dice:

    qué pasada de pueblos!! me los apunto en mi listado de lugares a visitar!!!

  4. Joan dice:

    Ninguno de los cinco pueblos de Cinque Terre tiene desperdicio, 100% recomendable!