Usuario Actual: Invitado
Busqueda 
Buscar en los Foros:

La vuelta al mundo de eDreams

Agregar Nuevo Tema Responder al Post
UsuarioPost

18:45
23 Abril 2008

hombrelobo

Administrador

posts202

Ahora es el portal eDreams el que organiza su propia vuelta al mundo. Solo que esta vez es un concurso, en el que un agraciado será el que la de.

Podéis ver las bases del concurso en su web.

Yo por si acaso ya me he apuntado, y me podéis votar :D

23:24
3 Mayo 2008

javi

Invitado

Suerte.

Yo tambien me he inscrito. Pero desde hace unos dias hay varios usuarios que falsean los votos y el concurso ha dejado de tener atractivo.

9:55
4 Mayo 2008

hombrelobo

Administrador

posts202

Sí, es una pena. La idea no es mala, pero el sistema de votaciones es muy curioso, hace fácil un “abuso” del mismo.

Y no queda claro el objetivo del sitio. Una vez que tienes subidas tus fotos y vídeos … ¿ qué haces ?

A ver cómo termina todo esto.

Suerte de todas formas … que conste que yo te había votado (positivamente) :D

9:00
6 Mayo 2008

carlos serra

Invitado

Hola, estaba buscando información sobre el concurso, yo también me inscribí, y la verdad es que me subió la popularidad un montón, y en ningún momento he falseado votos, no sabría ni como hacerlo… Primero doy gracias a la gente que me haya votado, a alguna que conozco (ya sea familia) y toda la que no tengo el placer… La verdad es que soy el primer sorprendido en mi porcentaje…

Luego escribo para decir que me ha hecho gracia encontrar a eduardo aqui, yo a ti te vote (lo siento javi, ahora que te veo por aqui, tb te votaré, a ver si ayuda a algo mi voto). La verdad es que si que se aprecia bastante gente que sin tener ninguna explicación ni foto, estan con una popularidad muy alta, no se, la verdad es que no entiendo mucho como funciona el programa de selección… Si que veo que a los primeros les estan votando muchos conocidos, y alguno de ellos los he encontrado colgando su link en algun foro, así que… me da la sensación que el ganador será el que mas viaje, pero por internet…

He intentado subir algun video, pero demasiados megas supongo… bueno, os deseo suerte a todos, y ya se verá de aqui a tres semanas lo que ocurre…

Os dejo mi link… así sabeis quien soy…

http://www.edreams.es/vueltaalmundo/ficha_perfil.php?perfilId=105

A cuidarse todo el mundo!!!

11:17
8 Mayo 2008

javi

Invitado

Por mi cuenta no me queda otra que pasar del concurso, creo que tengo el record en votos negativos.. :)

Sigo pensando que la idea no es mala pero el sistema de puntos de lo mas injusto. Les mande un correo a los de Edreams y me dijeron que las votaciones estaban todas bajo control, que todo iva bien..

En fin. que ahi la gente primero se vota con 5 estrellas a si misma y luego se dedica a votar con una a los demas.

Si finalmente te cuelas en la final tienes mi voto Eduardo, creo que mejor preparado que tu pocos.

A cuidarse.

Javi

11:41
8 Mayo 2008

carlos serra

Invitado

Javi, edreams te dijo como era el sistemas de popularidad por votaciones??? La verdad, no sabia que si le dabas una estrella a alguien le podias hacer bajar la popularidad, que injusto no???

Entonces la gente esta que se cuelga en foros y tal, si mas no, ha de hacer una campaña negativa para otro de los primeros y ya lo tiene desmontado, que mal si es así!!! Confiaremos con lo que te han dicho los de edreams, y tambien un poquito en la buena fe de la gente, porque la verdad es que hay gente que no tiene ni foto, ni quien es, ni nada de nada y sube como la espuma.

Creo que a final todos deberemos pasar del concurso!!!

Al final pude colgar un video, la verdad es que he recortado hasta el minimo el montaje que tenia de mi viaje, para conseguir reducirlo de megas y poder colgarlo. Si quereis opinar estare encantado de escucharos. ;)

Suerte a todos otra vez

Carlo

12:36
30 Mayo 2008

Alejandro Pastor

Invitado

Hola chicos, por aquí otro decepcionado. Más o menos de acuerdo con lo que contáis.

Hasta donde yo he comprobado esa web, o blog o lo que sea (cortito en esto que le vamos a hacer) tiene demasiadas lagunas.

Las Bases del concurso:

- En ninguna parte se especifica el tamaño y/o duración admitida para los vídeos, con lo que entiendo que es idéntico a lo permitido por You Tube. Entonces entramos en contradicción con lo que se suele pensar: “disminuir el tamaño”. Si nos molestamos en dar una vuelta por el canal que eDreams tiene en You Tube, encontraremos varios vídeos que sí están en el canal (con un tamaño considerable) y no se han cargado en el perfil correspondiente del blog. Incluso algunos se han cargado en otros perfiles que no se corresponden.

- Resulta alarmante que todos parecemos haber entendido lo mismo, que los finalistas y el ganador serán elejidos por el público. Pues bien, en las bases del concurso, el apartado del calendario, en el punto C, reza: (copy&paste) c) El dia 3 de junio a las 17h se acabará la fase de votación a la 1ª fase del concurso . eDreams seleccionará los 10 candidatos al premio final de la vuelta al mundo y publicará a partir del día 5 de junio los 10 finalistas. Parece obvio que no serán ni el número de votos, ni las estrellas, ni el porcentaje de popularidad, sino eDreams, quien seleccione a los 10 finalistas.

En cambio, para el ganador dice, en el apartado E: …Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado. y en el de Criterios del Jurado: En este caso el jurado es el propio usuario así que cada uno de ellos es el que decidirá sus criterios al respecto. O sea que el ganador si dependerá del público? Me parecen frases demasiado ambiguas como para tener algo en claro.

La página de Inicio:

El recuadro de Los Últimos Aspirantes nunca atiende a la realidad. Solo uno de los últimos aspirantes es cierto, los otros tres son elejidos aleatoriamente…. o interesadamente?.

En el recuadro de Estadísticas, el número de participantes tampoco es fiel a la realidad pues, si pinchamos el último aspirante comprobaremos que, efectivamente, como reza la estadística, es el número 959 en su página, pero en la URL es el 1035. Esto me da que pensar, ¿donde están los 76 que faltan). Y si Javier (perdona que utilice tu perfil Javier), que parece ser el primero que se apuntó, es el número 3, en su perfil, ¿donde están los 2 anteriores? Pero ahora, si nos fijamos en su URL, es el aspirante 69!! ¿donde andan los 68 anteriores? Jajajajaja, no entiendo mucho de matemáticas, pero esto suena a cachondeo total.

Del número de vídeos ni qué hablar, os remito de nuevo al canal de eDreams en You Tube, donde coprovaréis que son más los vídeos subidos que los que dice la estadística.

El recuadro de Los Aspirantes Más visitados ya no tiene nombre. Nunca se actualizó, permanecen los 10 primeros que se apuntaron al consurso. Javier, vi esta conversación en tu perfil y, efectivamente tienes toda la razón.

En cambio el recuadro de Los Últimos vídeos es genial porque se actualiza CADA MARTES!!. En fin sin comentarios.

Qué decir del premio y todas sus limitaciones. Lo que más me ha gustado ha sido el mínimo de 3 escalas.

Me consta, porque estoy bastante pendiente, que hay participantes añadidos después de las 17:00 hs. del 20 de Mayo… Se respetarán las demás fechas o tendremos que esperar siempre al siguiente martes.

No se si habréis mirado el Blog alguna vez, pero otro que no se actualiza desde el primer día. Yo me molesté en escribir un par de comentarios que nunca han aparecido.

El Filtro, en la página de aspirantes es de lo mejor, siempre filtra lo que le parece.

La página de Rankings, en fin, ya no me creo nada, pienso que también es completamente aleatorio.

Y ¿qué hay de los “aspirantes fantasma”? Si, esos que solo tienen un nombre de pila, ni foto, ni edad, ni ubicación, ni explicación de “quién soy”, ni por qué lo merecen, ni fotos de viajes, ni vídeos, ni narraciones, ni un solo comentario. Algunos de ellos han entrado, además, fuera de fecha. Y de este grupo, ¿qué me decís de los que tienen altos porcentajes de popularidad? Sencillamente alucinante.

Y ya metidos en el propio perfil. Los distintos apartados ni siquiera admiten correcciones. Ni muchos signos. Para poder expresarse (que no escribir) hay que tener unas nociones básicas de html y ¿cuántos usuarios normalitos de internet las tienen?

Ni siquiera los comentarios de los aspirantes se actualizan más que una vez en semana. ¿cómo puede conocer el público la evolución de cada uno con ese estancamiento?

Lo del sistema de puntuación ya es de risa. ¿Para qué sirven las estrellas? Yo no les encuentro el sentido. Respecto a los porcentajes si he comprobado que si suben unos bajan otros, o mejor dicho algunos otros. He observado que hay aspirantes que flutuan según las votaciones que tenga (lícitas o no) y hay otros que pase lo que pase están siempre en el mismo porcentaje. Con vuestro permiso de nuevo os utilizo como ejemplo. Javier pase lo que pase se mantiene hace tiempo en el 28%, en cambio Carlos según lo que pase fluctua enormemente de porcentaje. Me pregunto a qué se debe esto, y si encima dices, Carlos, que lo flipaste al ver tu porcentaje tan elevado, todavía me surgen más dudas.

No me busquéis en los perfiles, entré para intentar echar un cable a un buen amigo, (ya ves que yo ni papa, pero en el país de los ciegos, dicen que el tuerto es el rey) y me encontré con toda esta papeleta. Pobre, perdió la poca ilusión que le quedaba, coo veo que os ha pasado a vosotros. Y no me extraña.

Desde luego supongo que eDreams lo que busca son direcciones para sus estupendos spam publicitarios y publicidad gratuita. Claro que no seré yo quien participe en toda esta farsa. Menuda buenísima publicidad que se están haciendo a sí mismos con este ¿concurso?

En fin, espero que tengáis otros medios algún día para cumplir vuestro sueño, porque lo que se dice de eDreams, sinceramente no creo que nadie realmente usuario lo saque.

Como todo lo hagan igual…..

Un saludo y mis disculpas por el rollazo, pero necesitaba descargarme y es el único sitio donde he encontrado que podría hacerlo.

Gracias por leerlo.

Alex.

10:55
4 Junio 2008

Alejandro Pastor

Invitado

Hola de nuevo.

Solo deciros que he actualizado el post anterior, dadas las irregularidades que hemos podido observar durante estos últimos días en el fraude de eDreams.

Me parece imortante darle publicidad a tal engaño. Igual los aspirantes conseguís alguna respuesta, al menos.

La actualización están en Turismo 2.0 

Un Saludo. 

Alex.

9:20
9 Junio 2008

carlos serra

Invitado

Hola a todos de nuevo… Queria escribir a esta pagina, por que es a la primera en que escribí en ese debate que iniciasteis, y que veo que esta sacando sus frutos aunque sea en otros foros!!!

Primero de todo, deciros que como ya visteis, he pasado a la final!!! Y de corazon que he pasado jugando limpio, la verdad es que en muchos lugares he leído que se podian hacer muchas trampas (supongo que mi conocimiento de la informatica no debe ser tan amplio como para descubrirlas), pero ha sido una sorpresa muy gratificante, encontrarme en la final solo avisando a todos los contactos que he podido!!! No quisiera justificarme ni nada, pero creo que debia decirlo para despejar algunas dudas que pudieran surgir…!!!

Por otro lado, daros las gracias por intentar todos los que habeis podido, responder a las dudas que iban surgiendo… y despues a todos los que hayan puesto su granito de arena en ayudarme a estar en esta final!!!

Tengo que decir, que me sabe mal que el administrador del concurso, haya dejado publicar ciertos mensajes de insultos y otras cosas, creo que se deben publicar todas las opiniones, pero deberían abstenerse de publicar ciertos insultos que no ayudan al bienhacer del concurso!!! Pero supongo que son tacticas de juego de otros aspirantes…!!!

Tambien mencionar, que el nuevo sistema de votaciones lo encuentro mucho mas justo… creo que así se reducen mucho mas las votaciones fraudulentas que podían surgir… espero que se haga un buen control de ip's, cookies, etc… Después de leer varias respuestas de los organizadores del concurso, creo que se están tomando las medidas de control y seguridad oportunas, así que confiaremos en elllos!!! Lo que produce mas “intriguitis”, es el no saber los porcentajes de todos en cada momento!!! Pero bueno, más emocion!!! Por que vaya tela con el curriculum de cada aspirante!!! jejejeje

Bueno, lo dicho, que gracias a todos y a hombrelobo por iniciar un debate mas que interesantisimo en el que he podido formar parte!!! A ver que pasa de aqui a una semana!!!

Un abrazo a todos y un saludo!!!

9:28
9 Junio 2008

hombrelobo

Administrador

posts202

Me alegro, Carlos … ya nos enviarás vídeos del viaje si ganas el concurso ……. :D

Por cierto, y en referencia a lo que dices de los comentarios. Mi política en hombrelobo es que los comentarios en los que la gente insulta los borro sin contemplaciones. Y ya está. Ni libertad de opinión ni nada. Los insultos no los admito.

9:46
9 Junio 2008

carlos serra

Invitado

Es bueno saber que dentro de la libertad de expresion, como mínimo tu, sabes filtrar la información que nos ayuda a crecer mentalemente, de la que nos demuestra una vez mas, que a parte de que la envidia es muy mala, vivimos en un mundo lleno de gente (no personas) que su meta en la vida es faltar al respeto a los demas, y “los demas” no es solo a los aspirantes, sino a todos los internautas que leen y sueñan a nuestro lado!!!

Gracias otra vez y felcidades por tu pagina!!!

P.D.: Espero de corazón, poder ganar el concurso y llevaros a todos en mi viaje, para que veais por mis fotos y comentarios, cada rincon que llegue a visitar!!! GRACIAS otra vez!!!

10:06
18 Junio 2008

Carlos Serra

Invitado

Hola Hombrelobo!!! Como ya hice en el otro post que pusiste, te felicito por tu colaboración que inicias con edreams!!! De verdad que espero que sea de lo mas fructifera que se pueda!!!

Primero, comentarte que no he resultado ganador del concurso!!! Supongo que la rivalidad era muy grande!!! Espero que los votantes hayan acertado con la decisión tomada… y podamos seguir a la ganadora de una manera interesante y productiva!!!

Segundo, no voy a comentar nada sobre la ganadora del concurso, ya que como un concurso, juego, o como queramos llamarlo, hemos de saber perder todos!!! Espero que de verdad el publico haya tomado la decisión acertada en la ganadora, y que realmente dé el juego y el interes que todos esperamos durante un año!!! Supongo que ha ganado quien mas se ha sabido mover, como ella, que la encuentras en todos los foros de viajes por los que he visitado!!! Otra vez más, me quedo con la idea de que gana el que mas se ha sabido mover pidiendo votos, y no el perfil que buscaban de experto viajero, o como quisieran llamarlo!!! Es solo mi opinión personal, pero no quiero despreciar en ningún momento las virtudes de la ganadora, simplemente felicitarla por el premio y la oportunidad que se le brinda!!!

La verdad es que el simple hecho de soñar en esa vuelta al mundo, me ha dado todavía mas ganas de emprender mi viaje, supongo que pronto lo emprenderé, y supongo que tambien crearé un blog para quien le interese, si eso ya sabras de mi, y podras seguir mis aventuras si queres!!!

Gracias otra vez, y suerte en todo!!!

9:19
19 Junio 2008

Yola

Invitado

Hola, buenos días. Me presento, soy Yola, la ganadora del concurso.

Primero de todo, Hombrelobo, darte mi enhorabuena por este blog. He encontrado muchísima información que sin duda me va a ayudar en mi viaje. También mi enhorabuena por el patrocinio de eDreams, me alegra ver que para ti ha resultado igualmente productivo el concurso.Guiño

Carlos, de veras que lo siento, ójala hubiesen regalado 5 ó 6 billetes, pero solo había uno y, como bien dices debemos saber jugar y, ganar o perder, con deportividad. Comparto contigo la idea de que el simple hecho de haber soñado con este viaje, me hubiese tocado o no, yo también habría intentado hacerlo por mi cuenta, tarde o temprano. Extracto de tus textos que tienes mucha experiencia viajera y parece que también, ganas de compartirla. Yo ahora mismo tengo mucha necesidad de aprender (sobre todo lo que le gusta leer al público), con lo que he pensado que sería buena idea hacerte esta propuesta: ¿te vienes a dar la vuelta al mundo? o ¿te apetece coincidir en alguno de los tramos?

Tengo intención de salir a mediados de Enero (si puedo), pero quiero conocer tantos lugares del mundo, que el itinerario está aún por definir. Intuyo mucha nieve (que también se puede surfear), pero tengo claro que quiero variedad. Estoy limitada por las millas, el tiempo y el dinero (que no tengo un pavo), pero en principio tengo en el “punto de mira” el Transmongoliano, todo lo que de tiempo de Asia, algo de Australia, Alaska y Canadá y el “cuerno” del sur de Africa (me encantaría hacer el Nilo completo, desde el Lago Victoria, aunque de momento me parece un poco utópico). Veremos cómo puedo organizarlo para que entre lo máximo posible.

Agradeceré cualquier aportación constructiva.

Te dejo mi mail: physyola@gmail.com

Besos para todos.

Yola.

9:28
19 Junio 2008

hombrelobo

Administrador

posts202

Vaya, que envidia (malsana, claro).

Lo primero, pedirte que hagas un vídeo para la gente que visita hombrelobo (por pedir que no quede .. :)

Y en lo de qué ruta elegir …  de lo que dices, yo no iría a Alaska, va a ser caro y para ver cosas espectaculares y con hielo y nieve, mejor la Patagonia Argentina,  o los fiordos Chilenos o Noruegos.

23:38
21 Junio 2008

Yola

Invitado

Hola de nuevo, he estado unos días fuera por curro y no había leido esto.

Lo del vídeo está hecho, cuenta con ello Guiño , ya me dirás si tienes alguna preferencia o prefieres un resumen final.

Agradezco tu consejo, Patagonia lo tengo pendiente hace tiempo y no lo descarto, pero las millas son las millas.

Mi único avance a día de hoy, es que, en el planisferio del despacho, he trazado un círculo alrededor de España, con centro en Madrid y unos 4.500 km. de radio. La intención es no pasar por ningún país que esté dentro de esa circunferencia (ya, ya se que Moscú, salida del Transmongoliano, queda dentro del círculo, pero es el único). El motivo es simple, se que me pierdo muchas cosas, pero están más cercanas y quizá mas asequibles, así que las guardo para futuros viajes, que este “solo” dura un año y me queda mucha vida viajera por delanteRisa

Todo este rollo para decir que Noruega queda descartada. Bueno y también para compartir mis pequeñísimos avances, porque parece ser que el blog no estará disponible en semanas Llora

Gracias por las aportaciones.

Besos

Yola

Agregar Nuevo Tema Responder al Post

Responder al Tema: La vuelta al mundo de eDreams

Nombre del Visitante (Requerido):

Correo del Visitante (Requerido):

Guest URL (required)

¡Calculo Matemático Requerido!
Cual es la suma de: 1 + 12        (Requerido)

Responder al Tema:

Acerca del foro hombrelobo, una mente dispersa

Actualmente en Linea:

1 Invitado

Mas Usuarios En Linea: 44

Foros:

Grupos:3

Foros:8

Temas:159

Miembros:

Hay 2 miembros

Hay 74 invitados

hombrelobo ha publicado 202 posts

Los Que Mas Postean:

videolobo - 0

Administrador:hombrelobo | Moderadores:hombrelobo

© Simple: Press Forum - Versión 3.1.3 (Build 356)