Usuario Actual: Invitado
Busqueda 
Buscar en los Foros:

UsuarioPost

12:33
15 Abril 2008

carmen

Invitado

Hola,

es la primera vez que accedo a este blog y la verdad es que lo que he visto me ha gustado bastante,veo que teneis una sección que me podría ayudar ya que en un par de semanas viajo a Chile, sólo estaré una semana y agradecería todo tipo de consejos,que ver, imprescindibles…aunque me gustaría desplazarme hacia Torres del Paine…seguro que me podeis aportar buenas ideas,muchas gracias,

un saludo

Carmen

13:18
15 Abril 2008

hombrelobo

Administrador

posts199

Hola Carmen.

Lo primero, preguntarte desde dónde vas a ir (¿ España ?) y cuando, que las cosas cambian mucho. Si vas en invierno (julio-agosto), piensa que el sur es muy duro, por ejemplo.

Yo conozco Santiago de Chile, que es una ciudad muy agradable para pasar unos días, y el sur, Punta Arenas, al sur del país, que es una ciudad perdida, casi casi la última del mundo (los argentinos siempre recuerdan que Ushuaia está más al sur) y que tiene unos alrededores espectaculares.

Las Torres de Paine no las conozco, pero habiendo estando en Perito Moreno, y viendo los Andes a lo lejos, estoy seguro de que son impresionantes ……

¿ Alguien más conoce Chile ? ¿ Algún chileno que quiera presumir de país ?

18:59
16 Abril 2008

carmen

Invitado

Hola,

claro,¡que despiste!viajo desde España y la fecha del viaje es dentro de un par de semanas,sólo estaré una semana,por ello, aunque imagino por lo que he leído,que es un país espectacular me gustaría aprovecharlo al máximo y sacarle todo el jugo al viaje.He de decir que las informaciones para viajar a Torres del Paine, son algo contradictorias ya que desde allí en algunos de los hoteles que he contactado me indican que no hay ningún problema y en otros en cambio no lo dejan tan claro..por esto si hay alguien que me pueda ayudar le estaría muy agradecida.Gracias por tu ayuda e interés,

saludos

Carmen

P.D. Acepto sugerencias, sobre rutas, pueblos u otros parques que ver,gracias.

19:18
16 Abril 2008

hombrelobo

Administrador

posts199

El problema es que te estás acercando mucho al invierno ….. en Puerto Natales ya están a 6 grados …. y eso sin subir a ningún monte …..

¿ Algún chileno que nos ayude ?

Personalmente creo que vas a tener que quedarte ya por el norte, o al menos en zonas costeras …..

19:24
18 Abril 2008

ToroWare

Invitado

Punta Arenas es muy lindo y Puerto Natales mucho mejor!!

Si bien es cirto el clima es frio, no creo que sea más que en Inglaterra. Si te gusta el frio, los parajes casi vírgenes, el frescor del aire y agua puros, entonces anímate y disfruta de la travesía del Estrecho de Magallanes hacia Tierra del fuego.

Todo mundo ha oído de las Torres del Paine, pero los más bello es los Cuernos del Paine, pues se trata de un cerro en forma de herradura llamado Paine y por un lado están Las Torres y por otro Los Cuernos. El río y lago Pehoe y el Glaciar Grey son imperdibles, así como el Fuerte Bulnes. Si vas ha estar una semana, haz planes para estar un par de días en ese lugar, ya que es simplemente maravilloso. El viaje es demasiado largo desde Punta Arenas como para ir dos días seguidos. De Punta Arenas a Puerto Natales hay unas dos a tres horas de viaje, y de allí, hacia las torres unas cuatro a cinco horas más. Lo de a cueva del Milodón es medio fome, aunque el paraje es muy lindo y con una vegetación silvestre muy hermosa.

Si puedes, visita también Puerto Montt. Estuve ahí en Enero de 2008 y vi una docena de cruceros pero los turistas se iban medios chasqueados. ¿Por qué? Pues solo recorrían el mercado Angelmó (donde venden el mas exquisito salmón junto a otras delicias y precios irrisorios) y la costanera. Pero la gracia es conocer los pueblos aledaños que están a 30 o 40 minutos en buses que salen a cada rato desde el Terminal de Buses.

En este caso te recominedo mucho Llanquihue, Puerto Varas, Los Saltos de Petrohué, el Lago Tagua-Tagua. Y si vas a Chiloé, haz la ruta hacia Dalcahue.

Y si de presumir se trata, pues cuando conocí Punta Arenas en 2003, pensé que no había ciudad más linda. Luego cambié de opinión cuando conocí Puerto Natales. Y finalmente me enamoré de Puerto Montt. Por el clima, la gente, la comida y los precios!!!

En Punta Arenas el viento te puede botar en la Plaza de Armas y las odas polares te calan los huesos, pero la belleza del Parque Nacional Torres del Paine es tan grande y tan sobrecogedora la majestuosidad de los Cuernos del Paine, que uno desea quedarse ahí para contemplar esa bellaza el resto de su vida. Sin embargo el clima, la tala indiscriminada y los incendios han hecho que la vegetación crezca muy pequeña, aunque no menos hermosa. En ese sentido, Puerto Montt supera Punta Arenas, pues en los alrededores se pueden ver enormes bosques impenetrables de bellísimas formas.

Me alegra que te guste la alternativa agreste. Busquen imágenes y tiéntense con estos lugares:

• Cuernos del Paine
  • Torres del Paine
  • Glaciar Grey
  • Río Pehoe
  • Fuerte Bulnes
  • Puerto Natales
  • Punta Arenas
  • Puerto Montt
  • Saltos del Petrohué
  • Puerto Varas
  • Frutillar
  • Llanquihue
  • Dalcahue
  • Lago Tagua-Tagua

Espero que tengas un feliz viaje!!!

TW

17:44
19 Abril 2008

carmen

Invitado

Gracias TW por tus consejos y compartir tu experiencia, lamentablemente vamos a estar poco tiempo, por lo que tendremos que elegir bien las zonas.Por cierto,¿conoces Atacama?, es otro de los lugares a los que nos gustaría ir…muchas gracias

saludos,

Carmen

Agregar Nuevo Tema Responder al Post

Responder al Tema: viaje a chile

Nombre del Visitante (Requerido):

Correo del Visitante (Requerido):

Guest URL (required)

¡Calculo Matemático Requerido!
Cual es la suma de: 9 + 8        (Requerido)

Responder al Tema:

Acerca del foro hombrelobo, una mente dispersa

Actualmente en Linea:

2 Invitados

Mas Usuarios En Linea: 44

Foros:

Grupos:3

Foros:8

Temas:158

Miembros:

Hay 2 miembros

Hay 71 invitados

hombrelobo ha publicado 199 posts

Los Que Mas Postean:

videolobo - 0

Administrador:hombrelobo | Moderadores:hombrelobo

© Simple: Press Forum - Versión 3.1.3 (Build 356)