Current User: Guest
Search 
Search Forums:

Me voy a Japón, ¿ consejos ?

Add a New Topic Reply to Post
UserPost

19:07
23 Abril 2008

hombrelobo

Admin

posts 183

Hemos decidido visitar Japón en julio y agosto. La idea es recorrerlo de arriba abajo, en unas tres semanas en el país.

Lo primero que he hecho es apuntarme la guia de Un gato nipón, aunque no pretendo ir de mochila en absoluto.

¿ Qué me recomendáis ? ¿ Consejos ?

20:49
23 Abril 2008

xavi

Guest

buenas! tengo un buen amigo que está ahora mismo recorriendo japón, en 3 semanas…

está contando sus peripecias en un blog (en catalán, eso sí):

http://japo2008.blogspot.com

un saludo!

20:50
23 Abril 2008

David Esteban

Guest

Hola !!

Yo haría el itinerario clasico - Tokyo (y alguna que otra visita de un día a los alrededores),Shizuoka(para ver el Hakone y el Monte Fuji), Kyoto (pudiendo visitar también sitios como Uji), Nara(donde yo vivo!!), Osaka, Kobe, Himeji, Hiroshima yMiyajima - pero con una escapada de 3 o 4 días a Okinawa :

http://flapyinjapan.com/2007/10/18/itinerario-por-japon-incluyendo-okinawa/

Creo que teniendo 3 semanas sería lo que mas merece la pena.

Un saludo desde Kansai,
David Esteban

21:14
23 Abril 2008

Chiqui

Guest

Sin duda, sácate el Japan Rail Pa

xavi dijo:

buenas! tengo un buen amigo que está ahora mismo recorriendo japón, en 3 semanas…

está contando sus peripecias en un blog (en catalán, eso sí):

http://japo2008.blogspot.com

un saludo!

1:29
24 Abril 2008

UnGatoNipón

Guest

Hola,

Un itinerario que incluya las zonas más importantes de Kansai, y un poco las del norte de Japón (Sendai, Matsushima, Nikko etc) me parece más interesante que Okinawa. Para ir a Okinawa se necesita dar el salto en Avión, es caro por esa misma razón, no puedes usar el Japan Railpass y aun siendo interesante para tres semanas me parece un poco cansado si vais a visitar otros lugares en Japón. Las preguntas que tienes que hacerte antes de planear nada es:

1. ¿Qué tipo de viaje quieres? Dices que para nada como mochilero. ¿Quiere decir eso que te gustaría experimentar ryokanes (caros pero con la 'esencia de Japón')?

2. ¿Vas a tomártelo con calma, viajando de tranki, o vas a dedicar cada semana a visitar varias ciudades?

3. Desde Sapporo a Tokyo es poco más de una hora en Avión. Pero en Tren es bastante más largo, incluso en tren bala. Aunque es posible volver en el mismo día, hacer eso te da la oportunidad de visitar Aomori, Fukushima, Sendai, etc. Pero eso es hacer de mochilero, así que, para que todos podamos ayudarte un poco mejor, ¿cual es tu idea de hacer un viaje de tres semanas?

Básicamente mi recomendación es que te pilles un Japan Railpass de 3 semanas, y visites Tokyo, Hakone, Kamakura, Enoshima, Nagoya, Takayama, Gifu, Nara, Kyoto, Osaka, Kobe, Himeji, Kouchi (en Shikoku, pasando por el puente colgante sobre el mar, no sé si el más largo del Mundo pero si no es, lo fue antes…), volver a Honshu y ver Hiroshima, Miyajima, luego ir a Kyushuu y desde Hakata visitar Beppu (famosa por los baños termales), Kumamoto, famosa por sus vistas montañosas impresionantes.

Si esto es muy cansado, quédate con las más importantes: Tokyo, Kamakura, Hakone, Kyoto, Nara y Osaka, de vuelta a Tokyo y a casita.

17:20
24 Abril 2008

hombrelobo

Admin

posts 183

Lo del Rail Pass no lo sabía, pero me parece una buena idea …. ¿ dónde se compra ? ¿ alguna web ?

Respecto a las preguntas del Gato Nipón … :D:

1.- Ya no tengo edad de sufrir. Nada de mochila y cutreces. Lo de los ryokanes no lo conocía, pero he estado mirando un poco en la web, y me parecen fantásticos …. he comprado la Lonely Planet que me recomendastes (ya la habíamos pedido, son mis guias favoritas, pero este Amazon a veces tarda un rato), y los buscaré según recomienden. No hay una web central, ¿no?

2.- En principio tranqui, pero al final, somos unos culos inquietos, y estar en un sitio dos días sin hacer nada no nos va …. así que caña …. ver cosas y patear, que nos gusta.

Lo que me precupa es el costo, claro, por eso quería sacar una o dos semanas en Tokio en un apartamento, como base y para reducir un poco los gastos ….

Y tengo que pasar por Nara para ver a Flapy, claro … :D

Ahh, y me dicen por aquí que no me libro de visitar la isla de Milkimoto …. no sé ni dónde está, pero tiene que entrar ….. y yo quiero ver Sumo como sea … creo que hay una competición en Tokio en julio … a ver si encuentro el calendario …. tanto para hacer ….

17:42
24 Abril 2008

Chiqui

Guest

Es una maravilla. Y un ahorro enorme (si lo utilizas, que lo utilizarás). Sirve además para la línea JR del metro de Tokyo.Eso sí, sólo se puede comprar fuera de Japón.

http://www.japanrailpass.net/

10:31
27 Abril 2008

hombrelobo

Admin

posts 183

Madre mía, pero el tren es carísimo ….. las tres semanas salen a 354 euros por persona …..

Ya tenemos los billetes de avión hasta Singapur (es que hacemos un viaje rarito ….), mañana intentaré sacar los de Singapur - Tokio con millas de pasajero frecuente …. Por cierto, los billetes los hemos sacado con eDreams, que me daban una combinación interesante y a unos 50 euros menos que los demás.

También estamos empezando a buscar alojamiento …. que complicado pero que cosas más bonitas estamos viendo … :D

14:38
28 Abril 2008

Fernando Summers

Guest

Que envidia hombre-lobo… yo quería hacer algo así este verano pero como bien dices, el coste me ha tirado para atrás… que te digan los expertos pero según me han comentado a mi, el alojamiento en Tokyo es muchísimo más caro que en otras zonas así que a lo mejor el estar dos semanas en un lugar como base para moverte es mejor si lo haces en otro sitio no? ánimo y esperamos que luego nos dejes tus experiencias y consejos para los que vayamos después que tú!!!Guiño

19:37
20 Mayo 2008

hombrelobo

Admin

posts 183

Poco a poco ya tenemos más cosas …. leyendo un montón y con la ayuda de todos vosotros, y especialmente de UngatoNipón, que me está ayudando mucho.

Ya tenemos hotel en Tokio, y estamos seleccionando los demás. Incluirá algún Ryokan, gracias por mencionarlo.

Y el Japan Rail Pass también está en la lista, que después de ver este post se me han puesto los dientes largos …..

Ya estoy deseando pasear por Harajuku …..

Singan atentos a sus pantallas …. os iré contando cómo va todo … :D

23:26
20 Mayo 2008

UnGatoNipón

Guest

Perdona, se me había pasado seguir este hilo…

1. Sobre ryokanes, pues no, no hay web central… hay algunas webs de zonas como Kurokawa onsen, en Kyuushuu, al Sur-Oeste del todo pero no creo que vayais porque está realmente lejos (a más de 1000 km de Tokio).

http://www.kurokawaonsen.or.jp/ichiran/kakuonnsenn/f_onnsen.html

Aquí estuve yo, y es una maravilla, pero en vuestro caso es mejor que vayais a cualquiera de los muchos ryokanes tradicionales que hay más cerca de Tokio, como Hakone, Nikko, etc. Tengo en agenda alguno de Nikko, si quieres te hago reserva ahi pero yo nunca he estado personalmente. He enviado a amigos y les ha gustado mucho, además van a buscarte a la estación en coche de manera que no tienes que preocuparte de nada. Y lo mejor de todo, no hablan inglés generalmente, esto es un plus porque si bien es cierto que es un problema para comunicarte, también es verdad que descubres el verdadero Japón, el que está hecho para los japoneses y no para el turismo.

En cuanto al Japan Railpass, te puedo dar el teléfono de una amiga mitad japonesa mitad gallega que trabaja en una reconocida agencia de Viajes japonesa de Madrid que los emite y te podría arreglar un par de billetes para que fueras a recogerlos cuando mejor te viniera. Si te interesa, envíame un email y te paso la información de contacto de esta chica.

Un saludote!

23:28
20 Mayo 2008

UnGatoNipón

Guest

Perdón, reposteo…

Este sería el Ryokan de Nikko, uno de los lugares que tenéis que visitar sí o sí, a una hora y poco de Tokio.

http://hoshinoyado.com/bath/

8:08
21 Mayo 2008

hombrelobo

Admin

posts 183

Más información …. estoy saturado …. que país más fascinante …..

Pero decir que sí que existe una web de la asociación Japonesa de Ryokans, en inglés.

Ahora estamos decidiendo cual y cómo … la verdad es que son una maravilla ….. te mando en un email el intinerario que tenemos pensado … ufff, cuanto país …. al final queremos hacer todo, claro ……

13:24
30 Mayo 2008

Flapy

Guest

Sinceramente yo creo que Okinawa merece mucho la pena, ya que es dentro de Japón lo mas diferente al resto  y si se toma con calma no es tanta paliza. (Jose eres un exagerado!, has ido alguna vez a Okinawa?).

Por otro lado, si queréis mas información, aquí te dejo un resumen que hice de otros pases regionales que te pueden servir como alternativa o complemento al JR Pass, que no solo de JR Pass vive el hombre !!

http://flapyinjapan.com/2008/03/11/jr-west-pass-y-otros-pases-ferroviarios-regionales/

Un saludo a todos.

Add a New Topic Reply to Post

Reply to Topic: Me voy a Japón, ¿ consejos ?

Guest Name (Required):

Guest EMail (Required):

Guest URL (required)

Math Required!
What is the sum of: 2 + 1        (Required)

Topic Reply:

About the hombrelobo, una mente dispersa forum

Currently Online:

1 Guest

Maximum Online: 44

Forums:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 144

Members:

There are 2 members

There are 57 guests

hombrelobo has made 183 posts

Top Posters:

videolobo - 0

Administrator: hombrelobo | Moderators: hombrelobo

© Simple:Press Forum - Version 3.1.1 (Build 336)  

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • co.mments
  • Google
  • Ma.gnolia
  • Meneame
  • TwitThis
  • Facebook