Los mejores dulces de Europa

| viernes, 21 marzo 2014

Cuando uno es dulcero por naturaleza y además viajero lo que más le gusta es ir descubriendo los sabores más dulces de todos los sitios. Y es que ya son muchas las experiencias con este manjar dulce en este blog y es por ello que he decidido enseñaros un tour por los parajes más golosos de Europa. Empezamos:

LA DOLCE VITA EN VENECIA

Si estáis en Venecia y ya habéis probado el delicioso tiramisú italiano que recomienda esta guía de comida de Venecia, entonces es hora de deleitarse con los dulces venecianos tales como los miottini, hechos de harina de trigo, harina de maíz, almendras y azúcar o los buñuelos venecianos. También en Italia debéis probar los cannoli, un rollito dulce con queso ricota muy típico de Sicilia pero extendido por toda el país; toda una delicia.

Cannoli Siciliano

Cannoli Siciliano, via Shutterstock

EL DULCE EN PORTUGAL

Si alguno pensaba que Portugal sólo era destino de playa, de sardinas y de toallas, estaba equivocado. Si hay algún paraíso de los dulces ese es Portugal y más concretamente en Lisboa. En la capital portuguesa podremos observar los escaparates repletos de dulces. Sin duda alguna los “Pasteis de Belem” son las delicias más codiciadas con una receta que muy pocas personas conocen y que viene de generaciones y generaciones de familias que han conservado la tradición, incluso tienen una página web dedicada. Otro buen ejemplo de lo golosos que son los portugueses son los “Pingos de Tocha”, unos dulces originarios del Monasterio de Santa Clara y elaborados con huevo, azúcar y agua.

Pasteis de Belem

Pasteis de Belem, via Shutterstock

NO SOLO DE TULIPANES VIVE HOLANDA

Los dulces en Holanda no son muy conocidos pero eso no significa que no estén buenos. ¿Habéis probado las Poffertjes? Son una especie de crepes enrollados muy dulces cuyo interior esta relleno de mantequilla y azúcar. Si vais a los Países Bajos no olvidéis probar esta delicia. Os dejará con ganas de volver.

Poffertjes Holandeses

Poffertjes Holandeses, via Shutterstock

¿DE DONDE VIENEN LOS GOFRES?

Como no podía ser de otra forma en Bélgica encontramos sus famosísimos Gofres y Waffles. Yendo por las calles de Bruselas nos podemos topar con puestecillos de gofres de infinidad de tipos. Gofres con fresas y nata o chocolate por encima, con plátano y chocolate o nata, o con un combinado de fresas, plátanos, frutas del bosque, frambuesas, chocolate, nata y caramelo todo en uno. ¿De verdad no os apetece un dulce después de todo esto? Yo ahora mismo voy a por uno.

Gofre Belga

Gofre Belga, via Shutterstock

Etiquetas: ,

Categoría: cultura

Comentarios (2)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. OZITO CARIÑOZITO dice:

    UYYYY A OSITO :

    O SEA SÉ __ YO ¡ __
    SE ME DESPERTÓ UN APETITO FEROZ ,,,, GGRRRR JEJEEE

    QUE REPORTAJE TAN SABROSO ¡¡¡.

    ADIÓS HOMBRE LOBO ¡ .

  2. tomasa velazco dice:

    Todo eso es una delicia,en verdad