2 comentarios en «Película: Surcos (1951) de Jose Antonio Nieves Conde»

  1. Una película para no perderse, a pesar de los clichés que tenemos los españoles a la hora de ver cine autóctono y aún más de este periodo. Declarada bien de Interés Nacional y no precisamente por el Franquismo, sino fuera de nuestras fronteras. Eso sí la película contaba con dos finales, se eligió el más acorde con el régimen. Además la estética de la película, refleja una narración de planos y escenas más propias del cine americano, íncreíble para cine de barrio.

    Lo más increíble de todo es que SURCOS, escapara a la maquinaria de la autocensura franquista, por reflejar en estado puro, las miserias que pasa el pueblo tras una posguerra, el estraperlismo, la doble moral-católica, el hambre y la raquítica industria franquista que ahoga o más bien explota a los trabajadores, es nuestra revolución industrial. No olvidando uno de los temas vigentes hoy día, la emigración, pero esta vez del campo a la ciudad en busca del dorado y su falta de escrúpulos.

    En fin si esto no convence, Marujita Díaz sale en estado puro sin operaciones, sólo hay que estar atentos para saber quién es.

    Una

  2. HOOLA!soy una simple lectora que pasaba por aqui… acabo de leer lo que has escrito,, pero no entiendo a q te refieres con narracion de planos y escenas propias del cine americano… me podrias dar un ejmplo? muchisimas gracias!

Los comentarios están cerrados.