Película: La noche de los muertos vivientes

| Martes, 6 febrero 2007

“Night of the Living Dead” (“La noche de los muertos vivientes“), 1968 de George Romero, un clásico del cine de terror. En el dominio público, por lo tanto gratuita y re-mezclable. En inglés.

Categoría: arte, cultura, dominio público, friki, gratis, inglés, peliculas

Comentarios (7)

Trackback URL | RSS de los comentarios

Sitios que enlazan a este artículo

  1. Remix musical de la noche de los muertos vivientes » hombrelobo, una mente dispersa | Lunes, 4 mayo 2009
  1. Juan dice:

    Hola amigo. Mi nombre es Juan. Vivo en Córdoba, España, Europa.
    He leido tu articulo sobre las peliculas libres o de dominio público. ¿Sabrías decirme si estas peliculas son de uso publico solo para visionarlas a un nivel individual o puede ser colectivo. No entiendo de leyes,`pero, que pasaría si yo con reproductor de dvd, un proyector y la pelicula NOSFERATU, que por lo visto es de dominio publico, la proyectase para 50 personas y me sacara un dinero extra?. ¿Son las leyes iguales para todos los paises?.
    Si me puedes ayudar contesta.
    Un saludo

  2. hombrelobo dice:

    Hola Juan.

    Las películas en el dominio público son de todos nosotros. No tienen derechos registrados a favor de ninguna entidad.

    Por lo tanto, no sólo la puedes proyectar en lugares públicos y cobrar por ello, sino que puedes grabarla en DVD y venderla, con beneficio. O puedes incluso cambiarla, añadirle escenas, doblarla, recortarla, resumirla, sacar escenas que no te gusten. Todo, como si fuera tuya totalmente.

    Lo único que tienes que tener cuidado, es asegurarte 100% de que la película es de dominio público. Las de “La noche de los muertos vivientes” y la de “Nosferatu” son de dominio público seguro, pero algunas de las que circulan a veces por internet no lo son. Aunque si la ves en varios sitios como de dominio público, y en ninguno como propietaria, incluso en el caso de que te acusen de usarla, tendrían que demostrar mala fe.

    Pero como digo, con “Nosferatu” puedes hacer lo que quieras.

    Ahh, una cosa, ten cuidado si la sacas de un DVD. Puede ser que lo que tenga derechos reservados sea el diseño de la portada, o la traducción, o los subtítulos. Eso suelen hacer con los libros. El Quijote es, obviamente, de dominio público, pero verás que todas las ediciones que se publican vienen con comentarios, aclaraciones a pie de página, introducciones, etc. Así, pueden registrar el conjunto, con lo que no puedes fotocopiarlo y distribuirlo.

    Pero para eso tienen hombrelobo.com. Lo que pongo como dominio público es todo tuyo. Descárgalo y haz con ello lo que quieras. Y si alguien descubre alguna vez que algo de lo que publico no lo es, que me lo diga rápido y lo cambio. Mientras tanto, ¡ que lo paséis bien con Nosferatu!

  3. Juan dice:

    ¿Sabes donde encontrar un listado seguro y cierto de peliculas que sean de dominio público incluidas las españolas?.

  4. hombrelobo dice:

    Pues no, para eso intento recopilar todo lo que encuentro ….

    De hecho estoy pensando en crear un directorio, pero es por ahora tengo muy poco material …. y casi todo en inglés….

    Lo que pongo en hombrelobo bajo la etiqueta dominio público es un buen comienzo:

  5. Andrea dice:

    ¡esa pelicula esta en ingles y asi no me gusta manda cascara!

  6. Emperatriz Luna dice:

    Sin duda el cine clásico de horror es lo mejor…atmósfera,realismo,actuación,contenido,dramatismo,suspenso.Es lo que les falta a las películas de este género,hoy en día.
    Excelente película.

Bilbao Christmas Market en el Hotel Ercilla