Muy curioso este vídeo que muestra al violinista Joshua Bell en un experimento en el metro.

Se supone que el tal Joshua es un consagrado violinista (lo siento, yo no le conocía), que se pone a tocar en el metro, para ver cómo reacciona la gente, con ayuda de su violín valorado en millones.

Pues nada, que la gente no se para, ni le echan mas que apenas unas monedas. Eso sí, cuando actua en un teatro, la gente paga dinerales por verle …..

Ese es el problema de lo gratuito. Que la gente no lo valora, asume que al ser gratis es malo. Ese es un problema al que tenemos que enfrentarnos seriamente.

¿ Es bueno Ramoncín porque sus discos cuestan dinero ? ¿ Y es malo Atomic Cat por ser gratuitas sus canciones ? (las respuestas son no y no, por si acaso …. :)

¿ Será por eso que mis vídeos de viajes de hombreloboTV no han alcanzado el estrellato que indudablemente se merecen ? :D

Visto en OpenCulture.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • co.mments
  • Google
  • Ma.gnolia
  • Meneame
  • TwitThis
  • e-mail
  • Facebook

Artículos relacionados:


Si te ha gustado el post ¿ por qué no te suscribes al blog ?