Idea de negocio: sigamos a nuestros legisladores
Hay dos sitios en Estados Unidos que me parecen interesantísimos: OpenCongress y Congresspedia. Lo que hacen estos sitios es recoger en un formato wiki (Congresspedia) o mezcla de wiki y digg (OpenCongress) todo lo posible sobre la labor de sus legisladores.
Por ejemplo: quién vota a qué ley, quién apoya a qué, quién asiste a cada sesión. Hacen votaciones y discusiones sobre leyes que se están debatiendo en el Congreso, exponen puntos de vista sobre las mismas, incluyen enlaces y documentos sobre las reformas.
Ambos son sitios complejos, pero muy necesarios, pues abren la puerta a que analicemos quién trabaja para nosotros y quién está de vacaciones gracias a nuestros votos. Y hace que sea más clara la responsabilidad de las leyes actuales, y que los usuarios del sitio opinen al respecto. Que digamos a nuestros legisladores lo que opinamos y que lo hagamos desde el conocimiento profundo del tema, no después de leer una noticia poco fiable en un periódico cualquiera.
A ver quién se anima a iniciar algo parecido en España y Hispanoamérica. Nos hace falta mucha más claridad y transparencia …….. la de sorpresas que nos llevaríamos ….
Anterior: « Retazos de la web del 2007-10-18 (microblogging) - Siguiente: Curriculum Vitae gráfico »
Categoría: actualidad, negocio







Y el resto de la información es o debería ser pública …